Site Network: Perniciosus | Blogger | Criperworld | Contactar


Los animadores de la factoría de animación digital de Dreamworks podrán decir lo que quieran, pero el parecido físico entre el luchador Maurice Tillet y su rentabilísimo ogro Shrek es más que evidente.

Como hemos dicho, Tillet era un luchador nacido alrededor de 1903 en Francia. Su aspecto se debía a una enfermedad, la acromegalia, que dispara la actuación de las hormonas del crecimiento. Sin embargo, no debe llevar a engaño: Tillet era extremadamente inteligente y entre sus virtudes destacaba su dominio de 14 idiomas. Tal vez por eso en la película Shrek es capaz de hablar con los burros. Vale, ya sabemos que no tiene nada que ver, pero es por recordar el motivo por el que estamos hablando de este tipo.
El rechazo social que le provocó su enfermedad, llevó a Tillet a buscar una nueva identidad en Estados Unidos, dónde se convirtió en luchador profesional con el nombre de “El Ángel Francés”, descrito como “el monstruoso ogro del ring”. En 1944 se convirtió en campeón nacioal de luha libre tras derrotar a Steve “Aplastador” Casey.
No tenía muchos amigos, destacando sobre todo el empresario Patrick Kelly, con el que solía jugar al ajedrez. Él conservó una de las máscaras que hizo Bobby Managain del rostro de Tillet cuando falleció a causa de un fallo cardíaco en 1954.

La historia de Maurice no acaba ni aquí ni con Shrek 3. En 1980, 25 años después de su deceso, Patrick Kelly instaló un juego de ajedrez en su ordenador, cerca de la máscara que conservaba de su amigo. Una mañana, el programa se saltó su programación y jugó con una rutina diferente, incluyendo la apertura francesa del siglo XVIII. Y si esto no impresiona (normal, yo tampoco sé de ajedrez), sí lo hará el que... ¡el ordenador ni siquiera estaba enchufado! Al menos según declaró Kelly, según el cual, el fenómeno se repitió varias veces sin que una inspección del ordenador o de la máscara de su amigo revelaran nada anormal.
Por lo demás, en su biografía no consta que Tillet estuviera casado o que tuviera un gato. Y mucho menos que éste tuviera botas.

Noticias Ozu
Wikipedia

0 Comments:

Post a Comment